-

AdSense

miércoles, 6 de agosto de 2014

10 oferentes para ampliar la autopista a Floridablanca

Audiencia de apertura de sobres
Bucaramanga.- A un proceso de evaluación pasa el proyecto para la ampliación de la autopista a Floridablanca, entre la Puerta del Sol y Provenza.
Con la participación de 10 oferentes, la Gobernación de Santander efectuó este martes la audiencia de apertura de sobres de las propuestas para la licitación del proyecto de ‘Optimización del Corredor Primario de la Autopista Bucaramanga-Floridablanca’ o Tercer Carril, obra para la cual se asignaron recursos por 112 mil millones de pesos.
 Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Infraestructura de Santander, dijo que este proyecto contempla la ampliación de la autopista a 10 carriles, en el tramo de 2,1 kilómetros comprendido entre el puente de Provenza y la Puerta del Sol.
 La funcionaria expresó que el siguiente paso de este proceso es la evaluación jurídica, técnica y financiera de las propuestas, “para adjudicar esta licitación el 11 de septiembre próximo”, e iniciar las obras a finales de octubre, después de la legalización del contrato y de la adjudicación de la interventoría por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.
 La Secretaria de Infraestructura explicó, además, que el costo total de esta obra es de 156.000 millones de pesos, incluyendo la compra de predios y la interventoría, y de esta cuantía “la Gobernación de Santander aporta 93.000 millones y el resto el Municipio de Bucaramanga”.
 Por otra parte, informó que los 10 proponentes que se presentaron a esta licitación representan a 23 empresas regionales, nacionales y extranjeras, lo que demuestra las garantías de pluralidad que ofrece la Gobernación en sus procesos licitatorios, que siempre han contado con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, el Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Transporte, Invías y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...