-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

viernes, 11 de julio de 2014

Seguimiento al llenado de la represa de hidrosogamoso

Definen censo de afectados por el proceso de la represa
Represa de Hidrosogamoso. Foto Archivo
Bucaramanga.- Reunión de los integrantes de la mesa de trabajo que realiza seguimiento al llenado de la represa de Hidrosogamoso para evitar impacto negativo entre los habitantes de la región se realizará este sábado.
A partir de las 9:00 de la mañana de este 12 de julio, en el campamento El Cedral, de Isagen, representantes de esta compañía y delegados de la vereda La Playa, de Betulia, se reunirán para avanzar en la revisión y puesta en marcha del censo de pescadores afectados por el llenado de la represa de la Central Hidroeléctrica del río Sogamoso (Hidrosogamoso), expresó el secretario de Agricultura de Santander, Ludwing Otero Ardila.
El funcionario anunció que, como garantes de los acuerdos que se logren en este encuentro, participarán el Gobierno de Santander, la Defensoría de Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, y fueron invitados funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Alcaldía y Personería Municipal de Betulia, para que, de esa forma, “haya garantía en el cumplimiento de los acuerdos a que lleguemos y así solucionar de manera paulatina las necesidades de esta comunidad”, expresó Otero Ardila.
El Secretario de Agricultura de Santander dijo, además, que el propósito de replantear y revisar el censo es para garantizar que todas las persona afectadas por el llenado de la represa sean incluidas en los programas diseñados para beneficiar a la población de La Playa y sus alrededores, incluyendo pescadores, comercializadores de pescado, finqueros, estudiantes y otros actores de la región.

Otero Ardila también manifestó que lo importante de este proceso es que “hay la voluntad de las dos partes” (Isagen y comunidad de La Playa) para ponerse de acuerdo y priorizar la ejecución de proyectos productivos alternos que garanticen ingresos económicos sostenibles, como lo ha planteado el Gobierno de la Gente.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable