-

AdSense

martes, 1 de julio de 2014

Requisitos para manejo y transporte de hidrocarburos

Registro de un derrame de crudo entre
Socorro y Oiba ocurrido en  2012 
San Gil.- Un manual actualizado de los protocolos  que reúnen los requisitos básicos para atender emergencias derivadas de hidrocarburos, darán a conocer las autoridades ambientales de Santander, a través de la CAS.
La Corporación Autónoma Regional de Santander, entregará en próximos días los términos de referencia para los planes de contingencia, aplicables a las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, que exploren, investiguen, exploten, produzcan, almacenen, transporten, comercialicen o efectúen cualquier manejo de emergencias derivadas por hidrocarburos o sustancias nocivas, o que tengan bajo su responsabilidad el control y prevención de los derrames.
Rodolfo Sánchez Ruiz, coordinador de la Línea de Recurso Hídrico e Hidrocarburos de la CAS, manifestó que ya se tienen listos los términos de referencia, los cuales serán socializados a las empresas transportadoras, con el fin unificar criterios y alinear los protocolos de respuesta que deben tener estas en una emergencia, y así poder concertar regionalmente estrategias en la atención de contingencias por derrames de hidrocarburos o sustancias nocivas.
Igualmente dijo Sánchez Ruíz, que estos términos contienen las condiciones mínimas, que debe cumplir el carro transportador; “ya que vemos que los carros no tienen un kit con el que se pueda atender la emergencia, por parte de organismos de socorro, ante el derrame de combustible”.
Además, desde la Corporación se buscarán acercamientos con los transportadores, para solicitarles que ejerzan autocontroles a la velocidad de los vehículos y realicen mantenimientos y revisiones periódicas a los mismos. 
Según el Coordinador de Recurso Hídrico e Hidrocarburos de la CAS, estos términos de referencia se articularán con el trabajo que realizan los Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional, con quienes además se pretende que a través de un convenio, se puedan adquirir equipos para atender esas emergencias. Oficina de Prensa de la Cas – Tel Cel: 3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...