-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 7 de julio de 2014

Reconocido el movimiento comunal de 77 municipios de Stander

Luz Elena Torres
Bucaramanga.- El movimiento comunitario del departamento de Santander  fue reconocido por el gobierno seccional.
Líderes de 77 municipios de los sectores urbanos y rurales del Departamento, recibieron de la Casa de Participación Ciudadana, de la Gobernación de Santander, la Guía Práctica del Buen Comunal y el carné que los acredita como presidentes de Juntas de Acción Comunal de las 83 localidades en las cuales la Administración Departamental ejerce sobre ellas funciones de inspección, vigilancia y control.
Luz Elena Torres Molina, directora de la Casa de Participación Ciudadana, dijo que la Guía es una herramienta para fortalecer los conocimientos de estos dirigentes en mecanismos constitucionales y cultura participativa, y en los próximos días “visitaremos los municipios de Tona, Santa Bárbara, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí, Betulia y Chima para continuar con este proceso”, informó.
La funcionaria invitó, además, a la comunidad santandereana para que apoye a los miembros de las JAC en cada una de las labores que ejercen, para que las acciones y los objetivos propuestos se consoliden en pro del bien común. 
De acuerdo con la Ley 743, del 2002, estos dignatarios mantienen diálogos con los mandatarios locales y departamentales para gestionar proyectos que beneficien a sus comunidades, “y tenemos experiencias en algunos municipios donde se han consolidado grandes  propósitos gracias al liderazgo de los presidentes de junta”, manifestó Luz Helena Torres Molina. Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable