-

AdSense

miércoles, 16 de julio de 2014

Planeación y competitividad en Diamante Caribe y Santanderes

El gobernador diserta ante los asistentes al foro
Bucaramanga.- Las posibilidades de integración y de apertura de este departamento con el Oriente y el centro del país son cada vez más firmes, según encuentro realizado en la fecha.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa calificó como una forma de pensar en el futuro y de hacer buena planeación, el impulso que le da el Departamento al proyecto ‘Diamante Caribe y Santanderes Agropecuario’, que este miércoles realizó un foro en el auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander (UIS), de Bucaramanga.
El Mandatario seccional aseguró que esta iniciativa, que busca promover negocios y conquistar los grandes mercados, con el fin de lograr una producción competitiva en materia agropecuaria, piscícola y forestal, le permitirá a Santander saber cómo utilizar bien los suelos, cómo invertir la parte de la infraestructura, cómo hacer proyectos que tengan impacto regional y nacional y cómo interconectar los departamentos para eliminar la pobreza extrema.
“Con el buen diagnóstico que nos entregaron de Santander vemos que el panorama va a ser muy positivo, que conjuntamente con recursos de la Nación y privados podemos seguir haciendo proyectos, que es lo que más requiere un gobernante para el bien de las sociedades”, manifestó el Gobernador.A su vez, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, dijo que la idea es  mostrar y plantear una forma diferente y moderna de irrumpir en la parte agropecuaria y aprovechar los mercados internacionales. “Los Santanderes deben darse cuenta que hay mercados en la costa este de Estados Unidos, en Canadá y en las comunidades del Caribe y Económica Europea, que esperan a los productores de estos departamentos y los del Caribe”, precisó. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...