-

AdSense

jueves, 31 de julio de 2014

Japón se vincula a Santander en ayuda a víctimas del conflicto

Durante la firma del convenio  en la gobernación
Bucaramanga.-  El gobierno del Japón a través de la Agencia JICA se vinculó al departamento de Santander con el fin de participar con el gobierno en la atención y rehabilitación de las familias afectadas por el conflicto armado.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, firmó este miércoles un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para ejecutar el proyecto de ‘Inclusión Social de las Víctimas del Conflicto con Discapacidad’, que beneficiará inicialmente a la población afectada de los municipios de El Carmen de Chucurí (Santander) y Granada (Antioquia).
Con este proyecto piloto, que tiene una duración de cinco años, se busca que las víctimas del conflicto armado en condición de discapacidad de los dos municipios tengan atención integral y más efectiva, para lo cual JICA hizo una inversión de 4 millones de dólares (cerca de 7.400 millones de pesos), que serán compartidos entre los departamentos de Antioquia y Santander.
“Muy contentos y agradecidos con los gobiernos de Japón y de Colombia, que durante un año trabajaron con la Gobernación de Santander para sacar un diagnóstico y tener hoy ese acuerdo firmado”, expresó el mandatario departamental, Richard Aguilar Villa, quien dijo que es una muestra de que en el país se está reparando a las víctimas con equidad y justicia.
Alfonso Díaz Montañez, alcalde de El Carmen de Chucurí, dijo que escoger a su localidad para este proyecto es un triunfo, porque todos los municipios del departamento han tenido problemas de orden público.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...