-

AdSense

miércoles, 16 de julio de 2014

Gobierno de Santander propuso ajustes en ley de regalías

Se busca mayor agilidad al trámite de recursos y aprobación de proyectos
Sergio Isnardo Muñoz
Bogotá.- Una profunda reestructuración de la normatividad que rige la distribución de las participaciones por explotación de minas en Colombia, propondrá el gobierno de Santander ante entes nacionales.
El secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, explicó que entre los cambios están el diseño de la política pública de regalías, el presupuesto bianual 2015-2016 y la modificación de la ley de recursos de las asignaciones directas, temas que están en la agenda a tratar por el Departamento en la Comisión Rectora de Regalías.  
El anuncio lo hizo el funcionario este martes, después de asistir en Bogotá a la Mesa Técnica Preparatoria, en la cual se definieron los temas que serán objeto de estudio y discusión, respecto al manejo y distribución de recursos del Sistema General de Regalías.
Uno de los temas será el diseño de la Política Pública del Sistema “para incluir parámetros claros y expeditos que permitan darle mayor agilidad al trámite de recursos y aprobación de proyectos que presentan las entidades territoriales ante los Ocad”, explicó Muñoz Villarreal, quien dijo que también se estudiarán las proyecciones y distribución de recursos de regalías en el país respecto al presupuesto bianual 2015-2016.
El Secretario de Planeación de Santander dijo, además, que el gran reto para el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien ha sido elegido representante de los departamentos productores, será “promover la modificación de la ley de regalías con respecto a los recursos de las asignaciones directas para que lleguen y se administren directamente en los departamentos y municipios productores”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...