-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

domingo, 27 de julio de 2014

Decretada la hora cero contra la violencia intrafamiliar

El gobernador firma el decreto con la presencia
del ex-alcalde de Bogotá, Antanas Mockus
Bucaramanga.- El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, firmó este sábado el Decreto 0220, por medio del cual se declara la Hora Cero contra la violencia intrafamiliar en el departamento, objetivo inicial de la campaña Santander es Cultura Ciudadana en Serio.
El acto se cumplió ante miles de ciudadanos reunidos en el parque de Las Cigarras de Bucaramanga, y acompañado por el profesor Antanas Mockus, experto en resolución de conflictos y por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
En desarrollo de esta actividad, el Mandatario seccional expresó que “a partir de hoy se inicia una serie de acciones para convertir a Santander en un departamento cívico, tolerante y donde predomine la armonía y la unión familiar”, y agregó que “este decreto es el documento más importante que he firmado durante mi mandato”, e invitó a los santandereanos a que se unan para que “erradiquemos la violencia y logremos la paz, porque con paz hay desarrollo y bienestar, pero es un compromiso de todos”.
Por su parte, el profesor Antanas Mockus aseguró que el primer comportamiento que se debe transformar para erradicar la violencia es el irrespeto hacia la mujer, “sobre todo la violencia física. Hay que resucitar ese pensamiento que fue importante hace algunos años y que decía que a la mujer no se le pega, se le quiere. Si logramos que en los hogares reine la unidad y el amor, inmediatamente transformamos a la sociedad”.
Una de las estrategias que reveló el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y que se implementará en el área metropolitana para evitar la violencia intrafamiliar, consiste en entregarle un pito a los ciudadanos para que cada vez que vean a un vecino o amigo golpeando a su esposa o a sus hijos, salgan a la calle y, a través de este instrumento, alerten a las autoridades.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación.  Acceda al AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable