-

AdSense

sábado, 12 de julio de 2014

A Holanda exportarán Uchuva desde El Cerrito Stander

En pocos meses más de 30 toneladas de esta fruta exótica cultivada en Santander será exportada
En la alianza interinstitucional participan el SENA, Colombia Paradise y Asomuarce
Plantaciones de Uchuva en Cerrito Santander
Cerrito, (San), Julio 10 de 2014.- La uchuva se convertirá en otro renglón de la economía del municipio del Cerrito en Santander.
50 integrantes  de la Asociación de Mujeres Campesinas de Cerrito, Asomuarce residentes en la vereda Ovejeras decidieron con el apoyo del SENA, alternar sus cultivos de papa y ajo con la uchuva. Ahora y luego de lograr el apoyo del aliado comercial Colombia Paradise, comenzaron a llevar la preciada fruta a Holanda.
Cálculos de la empresa exportadora indican que se están extrayendo de la zona de García Rovira 16 toneladas semanales de la fruta y aspiran que en un futuro, puede comercializar 31 toneladas.
La productoras de esta fruta, aprendices del programa Jóvenes Rurales Emprendedores del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes del SENA en Málaga, iniciaron la formación en “Mantenimiento y Comercialización de cultivos perenne, uchuva” donde aprendieron todo lo relacionado con tutorado, colgado, poda, sanidad del cultivo, fertilización y labores de adecuación de esta fruta exótica colombiana.
Dary Milena Salazar Suárez Instructora SENA asegura que la meta es que de la Provincia de García Rovira salgan para exportación más de 30 toneladas semanales de uchuva de las 42 hectáreas que se tienen sembradas.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...