-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

sábado, 7 de junio de 2014

Sesionó mesa de retornos y reubicaciones, de víctimas

A la reunión asistieron funcionarios de la Unidad de Tierras, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Santander y representantes de víctimas, entre otros.
Bucaramanga, 5 de junio de 2014. La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Dirección Territorial Magdalena Medio, realizó  la primera sesión de la mesa departamental de retornos y reubicaciones, reparación individual y vivienda la cual tuvo como tema “Procesos de Retornos y Reubicaciones en los municipios del Magdalena Medio y Santander”.
La sesión se desarrolló en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo Regional Santander en Bucaramanga, en el marco del cumplimiento de sus responsabilidades como entidad coordinadora del SNARIV y los procesos de retornos y reubicaciones.   
En cumplimiento de los compromisos pactados en la sexta sesión de la comisión de seguimiento y monitoreo a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la Mesa incluyó temas como Socialización del protocolo de retornos y reubicaciones (a cargo de Profesionales de la Unidad), Panorama de los procesos de retornos y reubicaciones en Magdalena Medio Santandereano y Santander (profesionales Unidad), Articulación planes de retornos y reubicaciones – planes de reparación colectiva (profesionales Unidad), y Principio de seguridad en retornos y/o reubicaciones colectivas (Enlace de prevención y atención de emergencias Unidad Magdalena Medio), entre otros.

Además de establecer una estrategia de reuniones entre diferentes entidades como el DPS, PNUD, Unidad de Restitución de Tierras y Gobernación de Santander, se logró comprometer al INCODER con la remisión de un Informe del avance y estado actual de los procesos de Asignación de Subsidio Integral de Tierras a la Unidad para las Víctimas, con el fin de cruzar información de ejecución de Protocolo de retornos y reubicaciones en articulación con los entes territoriales. Fuente: Prensa del SNARIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable