-

AdSense

sábado, 7 de junio de 2014

Sesionó mesa de retornos y reubicaciones, de víctimas

A la reunión asistieron funcionarios de la Unidad de Tierras, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Santander y representantes de víctimas, entre otros.
Bucaramanga, 5 de junio de 2014. La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Dirección Territorial Magdalena Medio, realizó  la primera sesión de la mesa departamental de retornos y reubicaciones, reparación individual y vivienda la cual tuvo como tema “Procesos de Retornos y Reubicaciones en los municipios del Magdalena Medio y Santander”.
La sesión se desarrolló en el Auditorio de la Defensoría del Pueblo Regional Santander en Bucaramanga, en el marco del cumplimiento de sus responsabilidades como entidad coordinadora del SNARIV y los procesos de retornos y reubicaciones.   
En cumplimiento de los compromisos pactados en la sexta sesión de la comisión de seguimiento y monitoreo a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la Mesa incluyó temas como Socialización del protocolo de retornos y reubicaciones (a cargo de Profesionales de la Unidad), Panorama de los procesos de retornos y reubicaciones en Magdalena Medio Santandereano y Santander (profesionales Unidad), Articulación planes de retornos y reubicaciones – planes de reparación colectiva (profesionales Unidad), y Principio de seguridad en retornos y/o reubicaciones colectivas (Enlace de prevención y atención de emergencias Unidad Magdalena Medio), entre otros.

Además de establecer una estrategia de reuniones entre diferentes entidades como el DPS, PNUD, Unidad de Restitución de Tierras y Gobernación de Santander, se logró comprometer al INCODER con la remisión de un Informe del avance y estado actual de los procesos de Asignación de Subsidio Integral de Tierras a la Unidad para las Víctimas, con el fin de cruzar información de ejecución de Protocolo de retornos y reubicaciones en articulación con los entes territoriales. Fuente: Prensa del SNARIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...