-

AdSense

domingo, 1 de junio de 2014

Nuevo periodo de sesiones ordinarias inició la Asamblea

Bucaramanga.- La Asamblea de Santander comenzó este domingo un nuevo periodo de sesiones.
El gobernador delegado de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, instaló este domingo el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, que se llevará a cabo desde este martes, 3 de junio, hasta el 31 de julio próximo.
La Asamblea es la “Junta Directiva de la Gobernación de Santander” y desempeña un papel fundamental en el acompañamiento y respaldo al Gobierno de la Gente para sacar adelante proyectos importantes, como es el caso del Contrato Plan Santander, y las demás iniciativas que ayudan al desarrollo económico y social de la región, dijo el Gobernador Delegado.
Muñoz Villarreal agregó que esta “ha sido una Asamblea muy responsable, juiciosa y rigurosa”, y los diputados que la conforman son “la clave del éxito de la inversión pública que, junto a la inversión privada, nos tiene en sitiales importantes” con relación a otras regiones de Colombia.
Por su parte, el mayor (r) Luis Fernando Peña Riaño, presidente de la Asamblea, mencionó algunos de los temas que serán abordados por los 16 diputados en los dos meses de sesiones ordinarias:
Revisión de la situación hospitalaria del departamento, para lo cual serán citados los gerentes de los ocho hospitales de la red pública de Santander, que deberán reportar el estado de las finanzas de sus instituciones.
Ejercicio de control político a los proyectos que adelanta la Gobernación en turismo e infraestructura vial.
Revisión a la movilidad en el departamento y seguimiento a las labores de control que realizan las autoridades viales.
Seguimiento a la educación.
Terminación del control político a las secretarías de Vivienda y de Cultura y Turismo, lo mismo que al Indersantander.
Revisión a políticas públicas de equidad de género y de juventud.
Realización de sesiones descentralizadas, de acuerdo con los requerimientos de los municipios. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...