-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

domingo, 29 de junio de 2014

Inviable recuperación de puentes que inundará Hidrosogamoso

Bucaramanga.- Los puentes que se hallan en tramos carreteables  que serán inundados por la represa de Hidrosogamoso se quedarán en sus sitios (no serán trasladados).
La decisión fue tomada por el gobierno departamental tras análisis sobre varios factores, ne  los cuales se estableció que el desmonte, transporte e instalación en otro sitio, de esos puentes antiguos, resulta exageradamente costoso. Los puentes están ubicados sobre el río Sogamoso, en el área de la represa donde quedará funcionando la nueva Hidroeléctrica (Hidrosogamoso) cuya  zona ya empezó a inundarse. El traslado de los viaductos es una operación que la Gobernación de Santander no puede hacer porque es inviable económica, técnica y jurídicamente, explicó la secretaria de Infraestructura, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, a los diputados en la Asamblea Departamental.
La funcionaria informó a los habitantes de San Vicente de Chucurí que, según expertos consultados por la Administración Departamental, es más costoso desmontar, trasladar y volver a instalar puentes como El Tablazo, Lengerke y Gómez Ortiz, localizados sobre el río Sogamoso, que construirlos nuevos y, además, de estas estructuras solo se podría recuperar hasta el 70 por ciento.
La Secretaria de Infraestructura también explicó que los puentes antiguos son de Isagen, porque esta empresa tiene el compromiso de restituirlos por estructuras nuevas, que pasarán a ser propiedad del Departamento, según quedó establecido en acta de acuerdo de junio del 2011, firmada entre la Gobernación e Isagen.
Respecto al puente El Tablazo, de 80 metros, la funcionaria dijo que Isagen lo reemplazó por uno nuevo de 526 metros que ya está al servicio, y agregó que la comunidad de San Vicente de Chucurí estaba a la expectativa de que se le entregara esa estructura, pero esa operación no es posible, por lo que “el gobernador, Richard Aguilar Villa, ya hizo el requerimiento ante Isagen para que en reemplazo donara o cediera a los chucureños otra ya desmontada”, indicó Claudia Yaneth Toledo Bermúdez.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones, Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable