-

AdSense

martes, 17 de junio de 2014

Incentivar producción agrícola de municipios con programa PAE

Carlos Ibáñez Muñoz
Bucaramanga.- Una campaña orientada a beneficiar  la agroindustria alimenticia, en el sentido   de  que los programas nutricionales que se realizan en las concentraciones educativas,  sean provistos  de los productores del campo,  adelanta el gobierno departamental. 
Carlos Ibáñez Muñoz, secretario de vivienda, dijo que entre los compromisos establecidos en la sesión del Comité Departamental de Seguimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), realizado este lunes en la Gobernación de Santander, está mejorar la producción agrícola en los municipios beneficiados con esta iniciativa, para que los alimentos que se utilizan en la preparación de los desayunos y los almuerzos sean suministrados por cada localidad.
“Si logramos que todos los alimentos que se necesitan para el desarrollo del programa sean del mismo municipio, facilitamos su comercialización y mejoramos los ingresos de las familias campesinas”, expresó Carlos Ibáñez Muñoz, miembro del Comité, y reiteró que el Gobierno Departamental aseguró 18.000 millones de pesos para continuar, en el segundo semestre del año en curso, este programa que se ejecuta en los 82 municipios no certificados en educación.
Preparación de alimentos escolares
A través de estas reuniones se evalúa el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y se vigila la calidad de los alimentos que reciben los 131.813 niños beneficiados en Santander con esta estrategia, cuya finalidad es contribuir a la permanencia escolar de los estudiantes y mejorar su calidad de vida, porque “un niño bien alimentado mejora su aprendizaje”, precisó Ibáñez Muñoz.
El Comité Departamental de Seguimiento del Programa de Alimentación Escolar está conformado por el gobernador, Richard Aguilar Villa, los secretarios de Educación, Salud y Vivienda, al igual que representantes del Ministerio de Educación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y los alcaldes de los municipios beneficiados. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...