-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 20 de junio de 2014

Formulan un Conpes de prevención delincuencial juvenil

Bucaramanga.- A través de un plan inster-institucional el gobierno espera formular un proyecto socio-económico de apoyo a la población joven con miras a incentivar el alejamiento de los riesgos del vicio.
La Gobernación de Santander, el Ministerio de Justicia y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) trabajan mancomunadamente en la formulación del Conpes de prevención de la delincuencia juvenil, para lo cual, este viernes se socializaron en Bucaramanga las acciones adelantadas hasta la fecha para identificar las situaciones que conllevan a los menores de edad a cometer actos delictivos.
Durante esta actividad, realizada en el hotel Guane de la capital santandereana, también se recibieron sugerencias de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, Comisarías de Familia y demás integrantes del sistema de responsabilidad penal, para enriquecer esta política social, expresó Claudia Murillo, directora Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Santander, quien agregó que en el departamento hay 362 jóvenes con medidas privativas de la libertad y “el propósito de estas jornadas es buscar mecanismos, desde lo jurídico hasta lo social, para evitar que los adolescentes entren al sistema de responsabilidad penal”.
En cuanto al trabajo adelantado por la Administración Departamental, la funcionaria dijo que desde la Secretaría de Educación se adelantan estrategias, como los programas de alimentación y transporte escolar para evitar la deserción escolar, y a través de la Dirección Juventud se ejecutan proyectos de emprendimiento, que incluyen capital semilla para que los jóvenes tengan oportunidades laborales.
Claudia Murillo indicó que según un balance preliminar, las situaciones que más preocupan a las organizaciones y a los consejos de juventud regionales son: consumo de sustancias psicoactivas, hurto, falta de oportunidades laborales y educativas, y violencia en los hogares.   Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable