-

AdSense

martes, 3 de junio de 2014

En marcha proyecto Diamante Caribe y Santanderes de Colombia

Barrancabermeja en línea
El presidente de Findeter,  Luis Fernando Arboleda G., comunicó  al alcalde Elkin David Bueno Altahona  sobre la destinación de los recursos para poner en marcha el proyecto Diamante Caribe y Santanderes.
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, OCAD, aprobó los recursos para comenzar a desarrollar el ambicioso proyecto del cual hace parte el Puerto Petrolero de Barrancabermeja.
La iniciativa cuenta entonces con una inversión de casi $ 15 mil millones con los que se ejecutarán por lo menos 65 proyectos de desarrollo estratégicos que pueden ir desde físicos como distritos digitales, plataformas logísticas, eco-comunidades y sistemas de transporte colectivo, entre otras, hasta soluciones digitales para mejorar el funcionamiento del territorio, la innovación y la calidad de vida.
Diamante Caribe y Santanderes de Colombia no sólo mejorará, sino que acelerará la competitividad de las ciudades involucradas utilizando dos nuevos paradigmas, explicó Findeter: la nueva revolución digital y la nueva escala de las ciudades. De esta manera, se convertirán en el motor económico de Colombia.
Diamante en cifras:
Está compuesto de 10 áreas metropolitanas y nueve departamentos habitados por 13 millones de habitantes; es decir, 29 % de la población del país. Representa 23,1 % del PIB nacional y abarca 16,1 % del territorio nacional. A través de él se canalizará 90 % de las exportaciones. Incluye diez ciudades principales y nueve departamentos: Barrancabermeja, Santander; Barranquilla, Atlántico; Bucaramanga, Santander; Cartagena, Bolívar; Cúcuta, Norte de Santander; Montería, Córdoba; Riohacha, Guajira; Santa Marta, Magdalena; Sincelejo, Sucre; Valledupar, Cesar.
Barrancabermeja no pudo recibir mejores noticias de parte de la financiera Findeter, expresaron voceros de la administración municipal y del sector privado. Fuente: Prensa de Barrancabermeja en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...