-

AdSense

martes, 17 de junio de 2014

Definen utilización de antiguo tramo férreo como vía carreteable

Reunión con la Ministra de Transporte
Bogotá. El Instituto Nacional de vías estudia la posibilidad de habilitar la banca de la antigua línea férrea entre  esta capital y el corregimiento El Conchal  como vía vehicular.
En reunión que tendrá lugar el próximo sábado en Bucaramanga, el Ministerio de Transporte informará al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, si el Invías  determina capacitar ese tramo  entre el Café Madrid y la antigua estación El Conchal, en comprensión municipal de Lebrija, o se lo entregará al Gobierno Departamental para que, a través del Banco de Maquinaria, lo habilite como vía carreteable para beneficio de los campesinos de ese sector.
El compromiso fue establecido este lunes en Bogotá, donde el Mandatario seccional se reunió con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen; el viceministro de Infraestructura, Carlos Alberto García Montes y voceros de la Asociación Agraria de Santander (Asogras), para plantear con el Invías una revisión del corredor férreo y determinar, desde el punto de vista jurídico, cómo se podría convertir en una vía vehicular.
Aeropuerto y Anillo Vial Externo
En la reunión se habló, igualmente, del Aeropuerto Internacional Palonegro, que sirve a Bucaramanga, y que este año iniciará un proceso licitatorio para la ejecución de la segunda fase de su modernización, en la cual serán invertidos 60.000 millones de pesos, aseguró el Gobernador de Santander.
También para el sábado se acordó, con el Viceministerio de Infraestructura, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Invías, concretar si el Anillo Vial Externo Girón-Piedecuesta será construido por la Gobernación mediante una Alianza Público Privada (APP), o por la ANI, a través de una Concesión de Cuarta Generación (4G).
“Se convino, igualmente, implementar medidas más severas para los transportadores escolares, pero les hemos pedido que escuchen a las agremiaciones en Santander para que no los afecten tanto y no se vaya a acabar ese sector en el departamento”, aseguró el Mandatario seccional. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...