-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 15 de mayo de 2014

Se anticipa ejecucción del Anillo vial externo Piedecuesta -Girón

Sergio Isnardo Muñoz, Richard Aguilar y Luis Fernando Andrade
Bogotá.- El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno  y el gobernador  de Santander Richard Aguilar Villa acordaron agilizar el proyecto vial entre Piedecuesta y Girón, durante una reunión que sostuvieron este miércoles en la capital colombiana.
Es así como antes del tiempo inicialmente acordado para ese proyecto, comenzará la construcción del Anillo Vial Externo que unirá a Piedecuesta con Girón por la vía de cuarta generación (4G) Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó (Antioquia).
Se decidió acelerar la ejecución de la vía por parte del Departamento, a través de una Alianza Pública Privada (APP) que contaría con un aporte del Gobierno Nacional equivalente al 20 por ciento del costo total de las obras, con lo que habrá un ahorro de más de un año en el tiempo de construcción, por cuanto la misma sería emprendida en agosto o septiembre del año en curso.
Sobre la doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, el Gobernador de Santander dijo que se decidió no hacer precalificación de proponentes, lo que significará un ahorro de aproximadamente seis meses, para adjudicar el proyecto en diciembre próximo e iniciar la obra en 2015.
La próxima semana, el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz, se reunirá con delegados del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la ANI para definir cuáles serán las fuentes de recursos, cómo lograr la aprobación de vigencias futuras y cuál es el procedimiento adecuado para sacar el proyecto lo más rápido posible, aseguró el Mandatario seccional.
El anillo vial externo que partirá de Piedecuesta  descenderá por  el valle del río frio  con destino a Girón, obra que pasará por el costado occidental de la zona urbana  para empalmar con la vía a Barrancabermeja  en el ascenso de Palonegro. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable