-

AdSense

martes, 6 de mayo de 2014

Respaldo al proyecto de la CE de proteger zonas de páramo

Bucaramanga.- La propuesta de inversión inicial de 400 mil euros de la Comisión europea, con destino a la protección de los ecosistemas de páramos, fue de buen recibo por parte de la administración departamental.
El Gobierno de Santander respaldó la iniciativa para enfrentar las amenazas que se ciernen sobre los territorios de páramo del país, anunció Henrique Gómez París, asesor del despacho de la gobernación.  
El proyecto, que contemplará la inversión de 400 mil euros (más de 1.000 millones de pesos) y será ejecutado en un período de 3 a 4 años, tomará a Santurbán como piloto, para luego extender la experiencia al Tolima, Nariño y otros lugares de Colombia.
La iniciativa de la Comisión Europea implica la identificación de alternativas de reconversión productiva, la conservación del recurso hídrico y la restauración de los sistemas más sensibles de páramo, y hará posible un mejor conocimiento de Santander, especialmente de sus comunidades parameras, para entender que “la reconversión es un tema que debe considerarse no solo desde el punto académico, sino de las comunidades que tienen los derechos ancestrales en los territorios”, agregó el funcionario.
A la mesa de trabajo, efectuada en la Gobernación de Santander este martes, asistieron, además, representantes del Instituto Alexander Von Humboldt, la Alcaldía de Bucaramanga, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y la Corporación Autónoma Regional de Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB). Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...