-

AdSense

sábado, 3 de mayo de 2014

Nuevo puente sobre la Ruta del Sol fue puesto en servicio

La Ministra de transportes, Cecilia Álvarez
La Cascajera (Barrancabermeja). La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, puso en servicio el nuevo puente sobre el río Sogamoso por la Ruta del Sol en zona del Magdalena Medio.
Participó igualmente en representación del gobierno departamental, el secretario de Planeación Sergio Isnardo Muñoz Villarreal.
La obra vial  sobre el río Sogamoso, es una estructura de 749 metros ubicada en el sector 2 de la Ruta del Sol, entre las veredas La Cascajera (Barrancabermeja) y San Luis de Río Sucio (Sabana de Torres).
Veintisiete meses fue el tiempo gastado en este  viaducto, que forma parte del proyecto vial Ruta del Sol que tiene una longitud de 528 kilómetros, 150 de los cuales pasan por territorio santandereano y comunica a las poblaciones de Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar). La conectividad que ofrece este eje vial le  permitirá a Santander “conservar su posición competitiva y las condiciones propicias para que siga prosperando, explicó el Secretario de Planeación Departamental.
Este nuevo adelanto es importante para la seguridad vial e integra un componente en el que el país está muy atrasado, manifestaron los representantes gubernamentales.  La obra  también viene contribuyendo en la generación de empleo, porque “el puente no solo es una obra monumental de 50.000 millones de pesos y de una calidad impresionante, sino que ha generado trabajo a la gente de la región, dijo, por su parte, la Ministra de Transporte.
La construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de las obras en doble calzada del sector 2 del proyecto Ruta del Sol, que a la fecha lleva 200 kilómetros de vías asfaltadas, fue iniciada el 16 de mayo del 2011 por la sociedad Concesionaria Ruta del Sol, y a la fecha presenta una ejecución de 2,2 billones de pesos, de los 3,6 billones de pesos que vale la obra en su totalidad. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...