-

AdSense

jueves, 8 de mayo de 2014

Francia y Santander pactarán intercambio económico y cultural

El embajador de Francia, Jean-Marc Laforet y el
gobernador de Santander Richard Aguilar Villa
Bucaramanga.- Fortalecer relaciones en diferentes campos entre Santander y Francia será un objetivo común tras un acercamiento diplomático.  
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, expresaron este jueves su interés en estrechar relaciones en temas comerciales, educativos, turísticos y agrícolas, para contribuir al desarrollo económico y social del departamento.
En reunión celebrada en el despacho del Gobernador, el diplomático ofreció la experiencia de su país en el tema del Contrato Plan  “para el desarrollo integral y sostenible de Santander” y dijo que hay dinero en Francia para ayudar al sector lácteo de esta región con el montaje de una planta procesadora y la asistencia técnica requerida para mejorar el nivel de productividad.
En relación con la intención expresada por el Mandatario seccional, de enviar productos santandereanos al mercado francés, Jean-Marc Laforet dijo que habrá un trabajo conjunto para ampliar los contactos en Francia y llevar allí productos de Santander, para lo cual habrá algunas reuniones entre la Embajada y el Departamento.
El Embajador destacó el dinamismo del turismo en Santander, sector en el que Francia es líder en Europa, y ofreció la experiencia que su país tiene en ese campo, así como la enseñanza del idioma francés para ayudar no solo al turismo, sino a la formación agrícola a través de un eje de cooperación, teniendo en cuenta que la nación gala es la primera potencia agrícola en la Unión Europea. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...