-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

martes, 27 de mayo de 2014

Fortalecen garantías al respeto del derecho de la niñez

Bucaramanga.- Los derechos de la niñez recibieron nuevos elementos de apoyo tras una reunión de la Mesa Técnica de Primera Infancia, y Adolescencia que sesionó este martes, en la Gobernación de Santander.
Ese ente propuso un reestructurado plan de acción para promover y garantizar el desarrollo de la niñez y el cumplimiento de sus derechos.
A partir de hoy, el trabajo de la Mesa Técnica se centrará en seis ejes temáticos:
Responsabilidad penal adolescente.
Erradicación del trabajo infantil.
Maltrato infantil y abuso sexual.
Prevención de embarazo en adolescentes.
Integración de la unidad familiar.
Prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
En lo que respecta al trabajo infantil, el 12 de junio próximo “vamos a iniciar una campaña para frenar este flagelo y garantizar que los niños estudien, jueguen y disfruten” esa etapa de su vida, informó Hugo Guerrero, representante del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Por su parte, Claudia Murillo Lizarazo, directora de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Santander, hizo énfasis en el programa nacional ‘De cero a siempre’, que ha permitido avanzar en educación, salud, alimentación y cultura a favor de los menores, por lo cual “hemos decidido profundizar en esta estrategia, para que de manera articulada, con las instituciones que forman parte de esta Mesa, podamos implementar nuevas herramientas y unir esfuerzos para vincular a más niños a esta iniciativa”.
La Mesa Técnica está conformada por la Gobernación de Santander, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el ICBF, los Ministerios de Trabajo y Educación, y la Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras entidades. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable