-

AdSense

lunes, 26 de mayo de 2014

En marcha Red de veedores y asociación de usuarios de la salud

Juan José Rey Serrano
Bucaramanga.- El gobierno de Santander  pondrá en marcha este martes la Red departamental de Veedores y Asociación de Usuarios de Servicios de Salud.
En un acto programado para las 9:00 de la mañana de este 27 de mayo, en la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, la Gobernación de Santander lanzará el nuevo ente del cual formarán parte 85 veedores de las asociaciones de usuarios establecidos legalmente en los municipios del departamento, informó Juan José Rey Serrano, secretario de Salud de Santander.
La misión del organismo será fortalecer el programa de participación, promoción social y defensoría del usuario de la Secretaría de Salud de Santander, en cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1757 de 1994, que promueve la democratización en la realización de programas públicos en salud para que estos respondan, efectivamente, a las necesidades de las comunidades.

Este mecanismo democrático de representación ciudadana, para cuya conformación fueron capacitadas cerca de mil personas, “facilitará la intervención de la comunidad, a través de los usuarios del sistema de seguridad social, en la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones de salud en cada una de las regiones”, y permitirá a la comunidad el ejercicio de “sus derechos como usuarios del sistema de salud”, explicó el funcionario.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...