-

AdSense

sábado, 24 de mayo de 2014

Decomisadas y destruidas más de 40 mil cajetillas de cigarrillos

Bucaramanga.- Más de 40 mil cajetillas de cigarrillos que ingresaron al departamento en forma ilegal, fueron decomisadas y destruidas por las autoridades.
En desarrollo de la lucha frontal contra el contrabando emprendida por la Gobernación de Santander, esta semana se dio un sorpresivo golpe con el decomiso de mercancias de contrabando.
La secretaria de Hacienda de Santander, Margarita Escamilla Rojas, precisó que este cargamento fue calificado como contrabando técnico, porque al momento de la inspección, realizada por los funcionarios de Rentas del Departamento, sus propietarios no presentaron las tornaguías y demás documentos que acreditaran la legalidad de la mercancía.
“Además de incautar y destruir los cigarrillos de contrabando, el propietario de la mercancía fue sancionado con una multa de 62 millones de pesos”, como está contemplado en la normatividad vigente, dijo la Secretaria de Hacienda, y agregó que estas acciones están orientadas a evitar la comercialización y consumo de productos adulterados y de contrabando, especialmente cigarrillos y licores, que son los que más afectan las finanzas del Departamento.
“Estamos cuidando los ingresos del Departamento, porque con estos recursos es que se ejecutan las obras, programas y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo del gobernador Richard Aguilar Villa”, explicó Margarita Escamilla Rojas, y agregó que en lo corrido de este año han sido incautadas mercancías de contrabando por valor superior a los 200 millones de pesos.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...