-

AdSense

sábado, 31 de mayo de 2014

$14.504 millones para proyecto Diamante Caribe y Santanderes

Omar Lengerke
Bogotá.-  Con recursos provenientes de las regalías el OCAD destinó un cupo de inversión para el proyecto Diamante Caribe y Santanderes.
Se trata de facilitar la puesta en marcha del proyecto ‘Diamante Caribe y Santanderes’, que determinará los factores claves de competitividad de ciudades como Barrancabermeja, Cúcuta y Bucaramanga y su área metropolitana (Floridablanca, Girón y Piedecuesta)
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó este viernes 14.504 millones de pesos, correspondientes a recursos del Sistema General de Regalías.
Omar Lengerke Pérez, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Departamento (SeTIC), quien asistió al OCAD en Bogotá en representación del Gobierno de Santander, dijo que para este proyecto la Administración Departamental aporta 1.600 millones de pesos.
El funcionario explicó que el proyecto ‘Diamante Caribe y Santanderes’, que fue presentado por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) a través de la Uninorte, vincula a los departamentos de Norte de Santander, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Córdoba, Sucre, Cesar, Guajira y Santander, y está enfocado a “mejorar la competitividad de estas regiones para convertirlas en un motor económico de desarrollo de Colombia, utilizando la revolución digital”.
“El propósito es determinar los elementos clave de competitividad de la Región Caribe y Santanderes para el diseño de un modelo de desarrollo integral, inspirado en el concepto de territorio inteligente”, precisó Lengerke Pérez, y agregó que la Gobernación de Santander apoyó este proyecto desde un principio, porque le permitirá al departamento ser competitivo en sectores como minería, salud, tecnología, turismo y educación, entre otros.
Las ciudades escogidas para desarrollar el proyecto son Bucaramanga, Barrancabermeja, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Montería, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar, territorios donde se hará una planificación articulada para potenciar sus fortalezas en temas como geografía, conectividad, movilidad y tecnología digital, para impulsarlos y ponerlos a competir con regiones de todo el mundo.
“El proyecto es considerado el nuevo motor económico de Colombia y hace parte del programa de ciudades sostenibles que adelanta Findeter desde hace algunos años, y cuenta con el respaldo de la Fundación Metrópoli y Microsoft”, concluyó Omar Lengerke Pérez.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...