-

AdSense

miércoles, 14 de mayo de 2014

$1.104 millones de incentivo han recibido los cacaoteros

Bucaramanga.-  Los productores de  cacao de Santander si se han beneficiado con el programa de incentivo a la comercialización de este renglón.
 Desde octubre de 2013 a la fecha, la Gobernación de Santander ha girado 1.104 millones de pesos para pagar el incentivo a la comercialización del grano a 5.556 cultivadores de cacao de la región, informó el director Técnico de la Secretaría de Agricultura de Santander, Carlos Millán Valderrama.
La Administración Departamental destinó 2.000 millones de pesos para este propósito, y, entre octubre pasado y el presente mes de mayo, en Santander han sido comercializadas 2.600 toneladas de cacao, de acuerdo con el reporte de la Bolsa Mercantil de Colombia, que es la entidad encargada de girar a los productores la cantidad de 400 pesos de incentivo por kilo del grano comercializado.  
“Les estamos cumpliendo a los productores”, y la expectativa es que en julio próximo la totalidad de los recursos hayan sido desembolsados a favor de los cerca de 6 mil cacaoteros certificados del departamento, concluyó el funcionario. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...