-

AdSense

jueves, 24 de abril de 2014

Plan de seguridad para prevenir desórdenes en Santander

Aspecto del consejo de seguridad 
Bucaramanga.- Un plan de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad, puso en marcha el gobierno de Santander, frente al anunciado movimiento campesino previsto para el lunes  28 de abril.
La Gobernación de Santander y las autoridades municipales, militares y de Policía, adoptaron medidas preventivas para prevenir eventuales desorden  el próximo lunes, 28 de abril, fecha para la cual ha sido programado un paro agrario, anunció Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior Departamental.
Se definió el establecimiento de un Puesto de Mando Unificado para mantener comunicación permanente entre las autoridades civiles, la Policía Nacional y el Ejército, y se ordenó activar los planes de contingencia por parte de los comités locales de Gestión del Riesgo y realizar consejos de seguridad en los municipios que podrían verse particularmente afectados por la protesta, explicó la funcionaria al concluir un consejo de seguridad realizado este jueves en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo.
“La protesta social es un derecho”, pero el Gobierno Departamental confía en que “los manifestantes” lo ejerzan “con respeto y en un ambiente abierto al diálogo y a la concertación”, concluyó la funcionaria.

Por su parte,  el general Eduardo Zapateiro Altamiranda, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, anticipó acompañamiento especial “a los campesinos para que expresen sus inconformidades” y recomendó a la comunidad estar atenta a “evitar que grupos delictivos se infiltren en las marchas y protagonicen actos vandálicos”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...