-

AdSense

viernes, 25 de abril de 2014

Invitación a niños y mujeres jóvenes a vacunarse este sábado

Foto: Archivo
Bucaramanga.- Nueva jornada de vacunación realizará este sábado 26 de abril  la secretaría de Salud de Santander, con más de 120 puestos de atención en el departamento.
La gran jornada continua intensificando las acciones de vacunación, aplicando las vacunas del carnet obligatorio en los menores de 6 años que inicien, continúen o complementen sus esquemas de vacunación; y  en mujeres jóvenes entre 9 y 17 años para la aplicación de la vacuna del papiloma VPH, la cual previene el cáncer de cuello uterino.
Así mismo, se  busca completar  el esquema de vacunación contra influenza estacional con 2 dosis, en la población entre 6 y 23 meses de edad, dosis única en gestantes a partir de la semana 14 de gestación, y para la población de 60 y más años de edad del Departamento.
Se espera que con esta jornada los padres puedan proteger de todas las enfermedades que en estas edades atacan a los menores, para que no sean blanco fácil de infecciones y virus, el suministro de estas vacunas es totalmente gratuito en todos los centros de atención en salud del Departamento.
Las vacunas que encontrarán los Santandereanos en dichos puesto de salud, serán contra enfermedades como la poliomielitis, la difteria, el tétano, la tosferina y la tuberculosis. También se podrán proteger contra el sarampión, rubeola, las hepatitis, las diarreas causadas por virus y paperas.
La Secretaria de Salud de Santander  también dispondrá de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para las niñas desde cuarto grado hasta once.
Esta jornada se adelanta bajo la coordinación del Programa de Vacunación de la Secretaria de Salud de Santander en el marco del plan de gobierno “Santander en Serio: El Gobierno de la Gente”, este sábado 26 de abril entre 8:00 am y las 4:00 p.m, en los centros de salud, EPS, hospitales entre otros.
La Secretaria de Salud de Santander, hace un llamado a toda la comunidad santandereana  para que se hagan presentes y aprovechen este espacio gratuito de vacunación, el cual garantiza la no presencia de enfermedades que se pueden evitar con dichas vacunas, y  fortalece la calidad de vida de la población infantil y su desarrollo integral tanto físico como mental de todos los niños y niñas Santandereanas. Fuente: Oficina de prensa de la secretaría de salud de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...