-

AdSense

viernes, 18 de abril de 2014

Gestionan acreditación del Hospital Universitario de Santander

Juan José Rey Serrano
Bucaramanga.- A una categorización que le permita procesos avanzados comenzará a ser sometido ante el gobierno nacional el Hospital Universitario de Santander-HUS-.
La certificación estará basada en las exigencias rigurosas  de la normatividad vigente sobre la materia y su trámite se adelantará  ante el Ministerio de Salud, anunció  el Gobierno Departamental, anunció el secretario de Salud, Juan José Rey Serrano.
La Ley 1438 del 2011 establece los requerimientos para la acreditación de los hospitales universitarios y concede cinco años para que se certifique o suspenda tal denominación, y “el Hospital Universitario de Santander espera refrendar su categoría a finales del 2015”, para lo cual avanza un trabajo “de manera mancomunada con la Universidad Industrial de Santander (UIS), que hace parte de su Junta Directiva”, explicó el funcionario.
Significado de la acreditación:
· La acreditación del Ministerio de Salud como hospital universitario habilitará al Hospital para formar especialistas en áreas de la salud.
·   La categoría de hospital universitario es otorgada, únicamente, a los centros acreditados en salud, avalados en investigación por parte de Colciencias, que cuenten con acreditación educativa como centro de práctica.
·  La distinción de hospital universitario es el máximo reconocimiento a la calidad en los procesos de asistencia, investigación y educación. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...