-

AdSense

viernes, 4 de abril de 2014

Foro para construir un lenguaje de transición hacia la paz

Bucaramanga.- Durante dos días deliberó en la capital de Santander  un foro promovido por el gobierno de Santander y el Ministerio de justicia  para revisar temas de equidad transicional y atención a víctimas.
En la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga se realizó los días jueves y viernes el primer Foro Regional de Justicia Transicional, que es impulsado por el Gobierno Nacional con el fin de definir pautas para responder a violaciones masivas de Derechos Humanos ocurridas en el Departamento e identificar los problemas jurídicos, sociales y económicos que afectan a las víctimas del conflicto armado, anunció Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior de Santander.
El viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Miguel Samper Strouss, quien asiste en representación del Gobierno Nacional, explicó que el evento se realizó  como propósito, construir un lenguaje común para avanzar en “la transición hacia la paz que todos anhelamos”.
“Es una oportunidad para que las víctimas despejen sus dudas y recopilen información que podrán replicar en cada uno de sus municipios y que permitirá enriquecer la construcción de políticas públicas dirigidas a todas las personas que han sufrido el flagelo del conflicto armado”, expresó, por su parte, Karolina Naranjo Velasco, directora de la Oficina de Atención Integral a las Víctimas de Santander.
Delegados de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca participan en el foro que propiciará, además, la presentación de propuestas por parte de las víctimas del conflicto.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones. - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...