-

AdSense

martes, 22 de abril de 2014

Dotación a hospital de Tona y centro de salud de Berlín

Hospital de Tona
Tona, Santander.-  Con equipos especializados el gobierno de Santander aspira a mejorar la atención médica a los pacientes que llegan al  Hospital de Tona y el centro de salud del corregimiento Berlín.
Una inspección sobre el particular realizó el secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano, a los establecimientos asistenciales, tanto del  municipio de Tona, como al  centro de salud del corregimiento de Berlín, población esta última situada por la carretera central que de Bucaramanga conduce a Paamplona, con el fin de supervisar la instalación y funcionamiento de los equipos biomédicos que fueron entregados a esos establecimientos por la Administración Departamental.
En la adquisición de estos equipos el Gobierno Departamental invirtió 250 millones de pesos, “recursos que hacen parte del Contrato Plan Santander”, dijo el funcionario, y agregó que los elementos entregados a Tona y Berlín fueron: colonoscopios, tallímetros, balanzas para pesar bebés e instrumentos técnicos para cirugía de mínima incisión, entre otros dispositivos que generalmente son utilizados en “centros de salud de primer nivel, donde se realizan intervenciones ambulatorias y pequeñas cirugías”.
Estos centros de salud cuentan con personal médico permanente y el hospital de Tona tiene, además, médico rural y “en los próximos meses” recibirá recursos “para sanear los pasivos y convertirlo en un centro médico que cuente con servicios completos, incluida la hospitalización”, manifestó el Secretario de Salud.

El funcionario informó que en mayo próximo el gobernador, Richard Aguilar Villa, hará un recorrido por la provincia de Soto Norte para dar al servicio equipos biomédicos en los municipios de Vetas, California, Suratá y Charta. Fuente: Oficina de prensa de la secretaría de salud de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...