-

AdSense

viernes, 11 de abril de 2014

Comité Regional de Convivencia Escolar, instaló mineducación

Bucaramanga.- Santander es ejemplo nacional en competencias y actitudes ciudadanas evaluadas por las Pruebas Saber 2013,  dijo la ministra de Educación, María Fernanda Campo en la instalación del Comité Regional de Convivencia Escolar, efectuada este jueves en el Instituto Técnico Nacional de Comercio de la capital de Santander.
En la instalación del Comité Regional de Convivencia Escolar, efectuada este jueves en el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, expresó que Santander es ejemplo nacional en competencias y actitudes ciudadanas evaluadas por las Pruebas Saber 2013.
La funcionaria, quien estuvo acompañada por el gobernador delegado de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, y por el secretario de Educación Departamental, Luis Alberto Chávez Suárez, recordó que las Pruebas Saber fueron aplicadas en 2013 a los estudiantes de 5º y 9º grados de todos los colegios públicos y privados del departamento para evaluar pensamiento, acciones y actitudes ciudadanas.
La Ministra  dialoga con el gobernador delegado
 Carlos Ibáñez y el  secretario de educación
Luis Alberto Chavez
“Al revisar la encuesta nos dimos cuenta de que los resultados en Santander son mejores comparados con el promedio nacional”, informó la Ministra de Educación, y agregó que “son más favorables las respuestas de las niñas que las de los niños, y no hay diferencias sustanciales entre los colegios oficiales y privados, lo que nos permite desestigmatizar la educación pública”.
El Gobernador delegado dijo que aunque Santander tiene los indicadores más bajos en violencia escolar, “tenemos que trabajar muy fuerte para lograr la meta de cero casos de agresión o matoneo en los colegios”.
Guías Pedagógicas
Durante esta actividad, la Ministra de Educación entregó a los rectores de los colegios públicos y privados de Bucaramanga las Guías Pedagógicas para la Convivencia Escolar, como una apuesta para formar mejores ciudadanos.
Una vez más, Santander es ejemplo nacional en el área educativa: primero con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y ahora en acciones y actitudes ciudadanas y “estamos seguros que con la entrega de estas guías, que nos permitirán poner en marcha rutas para corregir y prevenir los casos de violencia en los estudiantes, lograremos una excelente convivencia escolar”, señaló Luis Alberto Chávez Suárez, secretario de Educación Departamental. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...