-

AdSense

martes, 1 de abril de 2014

Balance de resultados del banco de maquinaria del Dptamento

Bucaramanga.- Primeros y positivos resultados está generando el equipo de maquinaria pesada dispuesta por el gobierno departamental para mejorar las vías en los municipios santan dereanos.
El ingeniero Fernando Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Transporte e Infraestructura de Santander, dijo que más de 130 kilómetros de vías secundarias y terciarias han sido intervenidos por el Banco de Maquinaria de la Administración seccional y equipos del Gobierno Nacional en la provincia de Mares.
De los tramos mejorados, cerca de 60 kilómetros corresponden al corredor vial de San Vicente de Chucurí - El Carmen de Chucurí, donde un combo de maquinaria, compuesto por una motoniveladora, un vibrocompactador, una retrocargadora, una retroexcavadora de oruga y dos volquetas, desde noviembre realiza obras de perfilado, afirmado y cuneteo sobre esa ruta.
Otro combo de maquinaria trabaja desde febrero en 60 kilómetros de vías terciarias de El Carmen de Chucurí, y algunas emergencias producidas por el invierno a principios de marzo fueron atendidas, de manera oportuna, por los equipos que se encontraban en San Vicente de Chucurí.
Entre tanto, un combo de las máquinas que donó el Gobierno Nacional atiende desde enero pasado las emergencias presentadas en el perímetro urbano de Puerto Wilches y el corregimiento de Badillo, donde la creciente del río Lebrija de 2011 causó estragos por inundaciones y daños de diques y jarillones.
El funcionario expresó que los  resultados han sido satisfactorios y la movilidad mejoró de manera ostensible, porque hacía muchos años no se intervenían estas vías que estaban en muy mal estado.  Dijo finalmente que en Semana Santa estas máquinas serán trasladadas a Zapatoca, Betulia, Barrancabermeja y Sabana de Torres, donde hay solicitudes de los alcaldes y las comunidades para atender su infraestructura vial.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...