-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

sábado, 26 de abril de 2014

Acuerdo de Voluntades para la transición a la Tv. Digital

Omar Lengerke Pérez - secretario Tic
Bucaramanga.- El gobierno departamental se unió al proceso de apoyo para que en Santander haya transición de la Televisión análoga, a la Televisión Digital Terrestre.
En tal sentido el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Departamento, Omar Lengerke Pérez, firmó este viernes con la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) el Acuerdo de Voluntades mediante el cual la Gobernación de Santander apoyará al proceso de transición de la televisión análoga a la digital, que ofrecerá mejor imagen y sonido.
La protocolización del documento, que también fue respaldado por la Alcaldía de Bucaramanga, Fenalco y la UNAB, entre otras entidades, tuvo lugar en el foro sobre Televisión Digital Terrestre (TDT) realizado en el auditorio Carlos Gómez Albarracín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
La transición a la Televisión Digital Terrestre, que requiere el apoyo de los entes territoriales, los gremios de la producción, el comercio, las universidades y la ciudadanía, es un proceso de 10 años y “una vez cumplido este plazo, en diciembre de 2019, ya no se transmitirá la señal análoga de televisión”, explicó Alexandra Falla Zerrate, alta comisionada de la ANTV.
En el foro, al que asistieron líderes comunales, ediles, comerciantes y estudiantes, fueron dadas a conocer las disposiciones legales del proceso de transición, así como los derechos de los usuarios y el acceso, de manera gratuita, a la señal abierta de la Televisión Digital Terrestre, con los beneficios que esta ofrece. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable