-

AdSense

domingo, 9 de marzo de 2014

Transversal del Carare recibirá nuevo aporte nacional

Durante la inspección de obras
Cimitarra.- Inspección a las obras de la Troncal de Carare, realizaron la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
En la reunión de inspección participaron igualmente el Viceministro de Infraestructura, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Director General del Invías.
El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura de Cimitarra, en el que también participaron la comunidad y  cuatro alcaldes de esa zona de Santander. La Ministra de Transporte anunció la inversión de más de 250.000 millones de pesos para la Transversal del Carare y se comprometió a construir puentes peatonales en Cimitarra, mientras que el Invías programó una visita específica para analizar la ubicación de reductores de velocidad y garantizar la seguridad a los habitantes de este municipio.
En la reunión de la Casa de la Cultura
El Gobernador agradeció a la Ministra que la Transversal del Carare haya quedado en el Contrato Plan Santander como una concesión de cuarta generación, y dijo que “esto significa que vamos a tener un mayor desarrollo y mejores vías”, y pidió incluir en los contratos de la vía Curos-Málaga y de la Transversal del Carare, el arreglo de las vías urbanas de los municipios ubicados a su paso, “porque el tráfico pesado les causa un alto grado” de deterioro.
La Ministra recordó que el Presidente Santos ha hecho una excepción muy grande al arreglar las vías terciarias de Santander, a pesar de que estas no están a cargo de la Nación, sino de los municipios, y explicó que este es el “primer Gobierno en la historia de Colombia que ha destinado una buena cantidad de recursos para apoyar las vías rurales del país”.

En el corregimiento Alto Jordán, municipio de Vélez, el Gobernador de Santander inspeccionó el hundimiento de la vía y acordó, con el Invías y el Ministerio de Transporte, realizar una reunión en fecha próxima para revisar un estudio que brindaría solución a más de 80 familias afectadas por este problema. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...