-

AdSense

lunes, 17 de marzo de 2014

Será creada Red de veedores y asociación de usuarios de salud

A partir del 26 de marzo encuentros regionales por provincias
Juan José Rey Serrano
Secretario de salud
Bucaramanga.- Creación de una Red departamental de Veedores y Asociación de Usuarios de salud de Santander, se propone la Secretaría de Salud con el fin de fortalecer el programa de participación, promoción social y defensoría del usuario de la oficina de Servicio y Atención a la comunidad.
En cumplimiento a lo establecido en el decreto 1757 de 1994, y con el fin de fortalecer el proceso de democratización  para la realización de programas públicos en salud con un verdadero impacto que responda a las necesidades de las comunidades,  la Secretaría de Salud de Santander avanza en la conformación de la Red de Veedurías y Asociación de Usuarios del Departamento de Santander, mediante la participación de 965 veedores e integrantes de las asociaciones de usuarios establecidos legalmente en los diferentes municipios santandereanos.
“Este mecanismo democrático de representación ciudadana, facilita la intervención de la comunidad a través de usuarios del sistema de seguridad social, en lo que tiene que ver la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones de salud en cada una de las regiones”, afirmó Juan José Rey Serrano, Secretario de Salud de Santander.
Además, “involucra a la comunidad para ejercer y hacer valer sus derechos como usuarios del sistema de salud”, agregó el Directivo, quien ratificó la importancia de la participación de los veedores y asociaciones de usuarios de las diferentes provincias para la conformación de la Red Departamental.
Según se dio a conocer, luego del diagnóstico elaborado por la Coordinación de Promoción Social, se han diseñado unas jornadas de capacitación y formación en cada una de las regionales como Bucaramanga y Área Metropolitana, Provincias de Mares, Soto Norte, García Rovira, Guanentina, Vélez, Comunera, Carare Opón, a realizarse a partir del 26 de marzo con la participación de los veedores y asociaciones de usuarios de los municipios pertenecientes a cada provincia.
Cerca de 1000 veedores y usuarios de Santander participarán en este proceso para la conformación de la Red Departamental de Veedores y Asociación de Usuarios de servicios de salud. Fuente: Oficina de prensa de la secretaría de salud de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...