-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 29 de marzo de 2014

Se reorganiza el bloque de departamentos del Centro Oriente

Sergio Isnardo Muñoz
Secretario de Planeación
Ibagué.- Un repunte en la gestión para la integración regional de la organización Centro Oriente colombiano  lidera el gobierno de Santander.
Durante la Cumbre de Gobernadores realizada esta semana en Ibagué, el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, coordinó un encuentro con delegados de los departamentos de Antioquia, Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Arauca, para concertar la posible creación de Regiones Administrativas y de Planificación (RAP) en el centro oriente del país.
Basadas en la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial 1454 de 2011, las Regiones Administrativas y de Planificación deben ser constituidas mediante aprobación de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República y la Asamblea de cada Departamento, y su misión es facilitar la asignación y ejecución de recursos para el desarrollo.
“Los esquemas asociativos son la mejor alternativa para impulsar el progreso de los departamentos limítrofes con ecosistemas estratégicos y relaciones económicas, sociales y culturales comunes, y los departamentos que cuentan con este esquema asociativo tienen a su favor un valor agregado de negociación, desde una perspectiva regional, para canalizar recursos a favor de su desarrollo”, explicó Muñoz Villarreal. 
El 4 de abril próximo, el secretario de Planeación de Santander asistirá a una reunión convocada por el Departamento Nacional de Planeación para analizar la experiencia de la Región Administrativa y de Planificación Especial de Bogotá, la única existente en el país, con el fin de aprovecharla a favor de Santander. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable