-

AdSense

domingo, 2 de marzo de 2014

Programa de cultura ciudadana y control de violencia, anunció el gobernador al instalar periodo de sesiones de la Asamblea

El gobernador Richard Aguilar  durante la instalación
Bucaramanga.- Una campaña contra la violencia infantil y el pandillismo en el Área Metropolitana de esta capital, promoverá el gobierno de Santander a partir de junio próximo.
El Gobernador Richard Aguilar Villa, anunció que en junio próximo emprenderá un ambicioso programa de cultura ciudadana que será ejecutado hasta el final de su mandato, en desarrollo del cual trabajará con la Policía Nacional y los alcaldes del área metropolitana para inculcar tolerancia y combatir la violencia intrafamiliar y el pandillismo.
Al instalar el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental correspondiente a 2014, el gobernador, Richard Aguilar Villa, precisó que impulsará esta novedosa estrategia en colaboración con la Corporación Corpovisionarios, que desarrolló un proyecto similar en Bogotá, durante la Administración de Antanas Mockus.
Mesa principal de la Asamblea  con el gobernador
El Gobernador, de otra parte, anunció que sus secretarios de despacho se someterán al control político de la Asamblea, a partir de informes de gestión que deberán ser “de altura, sin equivocación alguna”, para poder decirles a los santandereanos “que estamos cumpliendo cabalmente el Plan de Desarrollo” Santander en Serio, el Gobierno de la Gente.
Otros temas abordados por el Gobernador de Santander en la apertura de la Asamblea fueron:
Con el acompañamiento de la Procuraduría, el Gobierno Departamental reiniciará la próxima semana los cinco procesos licitatorios para la ejecución de proyectos viales del Contrato Plan que suman 484 millones de pesos.
Los 138 equipos del Banco de Maquinaria siguen operando en las provincias y el área metropolitana de Bucaramanga y han generado el positivo efecto esperado.
El Aeropuerto Palonegro recibirá otra adición de parte del Gobierno Nacional por 60.000 millones de pesos, para completar la inversión de 179.000 millones de pesos en la ejecución de la primera etapa de las obras de modernización.
Al igual que lo hizo en Barranquilla y Cali, el Gobierno Nacional ejecutará, a favor de Metrolínea, un plan de salvamento que estaría listo en un mes.
El Gas Natural llegará a los municipios de Suratá, California, Vetas, Tona y Charta, de la provincia de Soto Norte, con inversión de 10.820 millones de pesos, de los cuales 9.000 millones serán aportados por el Gobierno Nacional y 1.820 millones de pesos por la Gobernación de Santander.
El Gobierno de Santander ejecutará un programa de ayuda socioeconómica a favor de los vendedores informales de Bucaramanga.

Santander, que fue el primer departamento del país en presentar proyectos a la bolsa del 4 por mil, espera conseguir la cantidad de 50.000 millones de pesos, tema que será tratado en Málaga con el Ministro de Agricultura.  Fuente: Oficina de prensa de la gober4nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...