-

AdSense

domingo, 16 de marzo de 2014

Lector de pantalla para la discapacidad visual en Provenza

Dieron al servicio el Ministerio de TIC y Gobernación de Santander
Bucaramanga.- Con apoyo del gobierno nacional, la administración seccional de Santander puso al servicio de los limitados visuales un software lector de pantalla.
El software quedó instalado en el Punto Vive Digital ubicado en el barrio Provenza, en la capital de Santander.
La viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos Turbay, y el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de este departamento, Omar Lengerke Pérez, dieron al servicio en Bucaramanga esta herramienta que permite a las personas con discapacidad visual y baja visión acceder las tecnologías de la información y las comunicaciones.
El recurso vocaliza los contenidos escritos que aparecen en la pantalla, lo que facilita a las personas con limitaciones visuales la interacción con los equipos informáticos para realizar llamadas o escribir mensajes de texto, hecho que “mejora la calidad de vida” de estas personas, en cuanto “les permite interactuar” a “través de la red”, manejar las redes sociales sin dificultad y “adquirir mayor independencia”, explicó el Secretario de TIC.
El software ya está instalado en los Kioscos y Puntos Vive Digital alrededor del departamento y en los próximos días será publicado, en la página web de la Gobernación de Santander, el link desde el cual los interesados podrán descargarlo para utilizarlo en sus hogares, “con la ventaja de que la herramienta garantiza la descarga ilimitada durante cuatro años e incluye la capacitación de las personas que la requieran”, dijoTeófilo Rincón Mancilla, asesor departamental de Discapacidad de la Gobernación. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...