-

AdSense

sábado, 29 de marzo de 2014

Diagnóstico de cultura ciudadana en el Área Metropolitana

Elclavo.com
Bucaramanga.- La Gobernación de Santander, conjuntamente con la Cámara de Comercio de esta ciudad y la asesoría técnica de la Corporación Visionarios por Colombia (Corpovisionarios), desarrollan un diagnóstico de Cultura Ciudadana en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
Buscan que los habitantes determinen cuáles son los comportamientos que más le hacen daño a la convivencia y los prioricen para buscar soluciones a los aspectos críticos.
Este es un plan que tiene como línea, una apuesta por mejorar las relaciones entre los ciudadanos, detectar comportamientos de riesgo y buscar acciones de solución conjunta.
Para ello, puerta a puerta, se ha consultado a los habitantes del área metropolitana para aplicar la Encuesta de Cultura Ciudadana, mediante la que se podrá determinar la percepción de las personas en cuanto a cómo estamos en materia de seguridad, convivencia y espacio público; qué tan difícil es la movilidad y la seguridad vial; qué tan problemática es la violencia intrafamiliar y cómo es la cultura tributaria de los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana.
Esta encuesta, diseñada durante la segunda administración de Antanas Mockus en Bogotá, ha sido un instrumento de medición exitoso que también se ha aplicado a nivel internacional en ciudades como Monterrey y Ciudad de México (México), Montevideo (Uruguay), Quito (Perú), La Paz (Bolívia), Caracas (Venezuela) Estocolmo (Suecia) y próximamente en San Diego (California – EE.UU.).
No obstante, el objetivo de este proyecto va más allá de medir la percepción de los ciudadanos. Lo que se busca es que todos cooperen y participen activamente en la determinación de las áreas más problemáticas para que luego, de manera autónoma y consensuada, propongan soluciones para mejorar los comportamientos ciudadanos.
“Para el Gobierno de la Gente, este es el año de la cultura ciudadana. Emprendimos este ambicioso programa que se ejecuta con el apoyo de la Policía Nacional y los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga para inculcar la tolerancia y combatir la violencia intrafamiliar, entre otros comportamientos, y esperamos una positiva participación de todos los sectores de la comunidad, porque este es un compromiso de todos en procura de una mejor calidad de vida”, señaló el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.  Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones.- Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...