-

AdSense

miércoles, 19 de marzo de 2014

Desarrollo del pensamiento lógico del joven con ‘Robótica’

Bucaramanga.- Una moderna estrategia, denominada: ‘Robótica para Educar’, fue presentada esta semana al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, por docentes e ingenieros pertenecientes a la firma Dagabots.
El proyecto que es apoyado por el Sena y Colciencias está orientado a  desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes mediante el uso de las nuevas tecnologías.
En desarrollo de este proyecto, los estudiantes utilizan “robots y software especializados para resolver problemas de física, matemáticas o cinemática” y “seis colegios de Santander ya hacen uso de esta tecnología” que debería ser implementada “en todos los colegios públicos del departamento, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje”, explicó el gerente de Dagabots, Darío García Hurtado.
Talento santandereano
El Gobernador destacó la labor de los profesionales santandereanos en la creación e implementación de esta moderna estrategia y dijo que “tenemos claro que la mejor forma de hacer pedagogía es aprender practicando”, como lo hacemos alrededor del Departamento “con la implementación de e-blocks, tableros digitales e Internet”.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones.- Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...