-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 19 de marzo de 2014

Desarrollo del pensamiento lógico del joven con ‘Robótica’

Bucaramanga.- Una moderna estrategia, denominada: ‘Robótica para Educar’, fue presentada esta semana al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, por docentes e ingenieros pertenecientes a la firma Dagabots.
El proyecto que es apoyado por el Sena y Colciencias está orientado a  desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes mediante el uso de las nuevas tecnologías.
En desarrollo de este proyecto, los estudiantes utilizan “robots y software especializados para resolver problemas de física, matemáticas o cinemática” y “seis colegios de Santander ya hacen uso de esta tecnología” que debería ser implementada “en todos los colegios públicos del departamento, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje”, explicó el gerente de Dagabots, Darío García Hurtado.
Talento santandereano
El Gobernador destacó la labor de los profesionales santandereanos en la creación e implementación de esta moderna estrategia y dijo que “tenemos claro que la mejor forma de hacer pedagogía es aprender practicando”, como lo hacemos alrededor del Departamento “con la implementación de e-blocks, tableros digitales e Internet”.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones.- Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable