-

AdSense

lunes, 24 de marzo de 2014

Crean política pública de familia, el gobierno y la UPB

Claudia Patricia Caicedo
Bucaramanga.- Un programa orientado a realizar  mesas de trabajo en las provincias de Santander, para construir la política pública de familia,  desarrollarán el gobierno departamental y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).
Se busca a través de esta metodología contribuir al fortalecimiento de los valores y los derechos de los ciudadanos, informó Claudia Patricia Caicedo, delegada de la Red Unidos.
En el momento avanza la capacitación “del personal que recorrerá las provincias” en cumplimiento de esta misión.
Para lograrlo han sido realizadas mesas temáticas sobre discapacidad, género y población LGTBI, y están programadas otras sobre etnias, población Rom (gitana), funcionarios de la Gobernación de Santander, niños y padres de familia.
Mesas temáticas pp de familia
En los municipios escogidos para desarrollar la estrategia serán capacitados, además, alcaldes, personeros, comisarios de familia, inspectores de policía, docentes y representantes de las autoridades religiosas, para que recojan las propuestas a partir de las cuales será elaborado el documento base.
El gran objetivo es hacer de Santander un departamento modelo en la construcción de una política pública de familia, mediante el rescate de los valores y la protección de los derechos de las personas, con la expectativa de que “en junio de este año” hayan sido formulados los aspectos económicos, normativos con los cuales será conformado el proyecto de ordenanza que será presentado a la Asamblea Departamental, concluyó Claudia Patricia Caicedo. 
En Bucaramanga y el área metropolitana ya se ejecuta esta iniciativa y en la provincias se instalarán las mesas de trabajo de acuerdo con el siguiente cronograma:
2 de abril, San Gil y El Socorro
9 de abril, Vélez y Málaga
23 de abril, Barrancabermeja y Matanza 
30 de abril, Cimitarra   Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...