-

AdSense

lunes, 31 de marzo de 2014

Autoridades de salud recomiendan prevención de Tuberculosis

Bucaramanga.- La prevención de enfermedades como la Tuberculosis  fue el punto central y objetivo de las autoridades de salud  durante una jornada cívica realizada este domingo.
 Con una movilización social orientada a educar a la comunidad en la prevención de una enfermedad que el año pasado afectó a 564 personas en Santander, la Secretaría de Salud Departamental clausuró este domingo la Semana de Prevención de lucha contra la Tuberculosis.
Más de 500 representantes de entidades de salud del área metropolitana de Bucaramanga y de las provincias del Departamento participaron en una actividad que incluyó una caminata por la carrera 27, la presentación de una obra de teatro, un concurso de carteleras y la distribución de volantes alusivos a la prevención de la tuberculosis.
El titular de salud, Juan Jose Rey acompañado
por  personal de la dependencia de salud
El Secretario de Salud Departamental, Juan José Rey Serrano, quien lideró las actividades de este domingo, explicó que “si durante 15 días una persona presenta tos persistente, con expectoración, debe buscar atención médica inmediata en el centro de salud más cercano a su lugar de residencia, con el fin de que se le haga un diagnóstico sobre su salud y determinar si es tuberculosis, y adoptar los procedimientos correspondientes”.
Este domingo, 30 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, se realizó en Bucaramanga  una ciclo-ruta, para clausurar las actividades conmemorativas del  “Día mundial de lucha contra la tuberculosis”.
La jornada, que se efectuó en la carrera 27, entre los parques Gabriel Turbay y de Los Niños, estuvo organizada por el programa de Tuberculosis de la Secretaría de Salud del Departamento, liderada por el Secretario de Salud de Santander y  el apoyo de las secretarías de Salud de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, y su buscó comprometer a los organismos de salud y la comunidad en la adopción de medidas para prevenir esta dolencia y/o atender oportunamente a los enfermos.  Fuente: Prensa de la Secretaría  de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...