-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 15 de marzo de 2014

$900 millones para el programa de mejoramiento ganadero

Charalá.- El reglón ganadero del departamento será mejorado mediante un programa de inseminación artificial promovido por el gobierno seccional.
Treinta y seis kits, para igual número de municipios fueron entregados  para  ejecutar un programa de mejoramiento de la población bovina, en desarrollo de un convenio establecido con la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).
Cada kit consta de termos de inseminación y descongelado, mangas desechables, corta pajillas, pinzas, fundas sanitarias, pistola para inseminación y regla medidora de nitrógeno, explicó Carlos Millán Valderrama, director Técnico de la Secretaría de Agricultura de Santander, quien presidió la entrega efectuada este viernes en los municipios de Charalá y San Gil.
La estrategia, en la que se invierten 900 millones de pesos, hace parte del programa de Repoblamiento Bovino que beneficia a 720 familias, a cada una de las cuales les serán entregados en fecha próxima, además, 300 kilos de pasto de corte para garantizar la base nutricional de sus animales.
Además de los kits, cada uno de los cuales contiene 600 pajillas correspondientes a razas especializadas en leche o carne, las asociaciones municipales para el mejoramiento bovino recibieron dos embriones sexados para que los propios ganaderos realicen los procedimientos de mejoramiento genético de sus reses, concluyó el funcionario.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable