-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 26 de marzo de 2014

$10 mil millones para productores de cacao de Santander

Ludwing Otero Ardila
Bucaramanga.- El gobierno nacional hizo efectivo el otorgamiento de un incentivo para los productores de cacao de todo el país  con un margen de beneficio para los cultivadores de Santander.
Este aporte es el resultado de una gestión adelantada por el Gobernador de este departamento,  Richard Aguilar Villa, y como respuesta el Ministerio de Agricultura  otorgó un incentivo de 10 mil millones de pesos a los productores de cacao de esta zona del país, de un paquete aprobado para todo el territorio nacional  como incentivo a la comercialización, informó el secretario de Agricultura, Ludwing Otero Ardila.
La resolución 0168 del 21 de marzo de 2014, firmada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, contempla un apoyo de 20 mil millones de pesos para los cacaoteros de toda Colombia, y el cincuenta por ciento de esa cantidad será para los productores de Santander que comercialicen el grano durante los días 26 de marzo y 28 de junio, según el comunicado de prensa.
El apoyo será de 500 pesos por kilo de cacao comercializado, facturado y registrado ante la Bolsa Mercantil de Colombia, beneficio que cobijará a quienes realicen ventas directas a la industria o indirectamente a través de asociaciones de productores, cooperativas agremiaciones y comercializadores, explicó el secretario de Agricultura.
Los productores que aspiran a recibir este respaldo de la Administración Departamental deberán inscribirse ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entre el 26 de marzo y el 7 de abril de este año, y el 21 de abril el Ministerio publicará, en su página web, el listado total de los potenciales favorecidos con la ayuda de la Nación. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación.
Opinan los productores:
Sin embargo esta redacción consultó a productores y comercializadores del producto y se mostraron  escépticos y confundidos al señalárse fechas del  26 de marzo y 28 de junio  para la comercialización del producto.  Expresaron los dirigentes consultados que esperan mayor claridad  del Ministerio de Agricultura, por los límites que se fijan para esa comercialización de un producto agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable