-

AdSense

sábado, 22 de febrero de 2014

Pedagogía cacaotera para recibir incentivo de $400 por kilo

El secretario de agricultura, Ludwing Otero con cacaoteros
Bucaramamnga.- Con el gremio cacaotero se reunieron representantes del gobierno departamental con el fin de escuchar sobre la situación que preocupa para el futuro del renglón.
La Gobernación de Santander desarrolló este viernes una jornada para resolver las inquietudes de los productores y comercializadores de cacao que aún no han recibido el incentivo que la Nación y la Administración Departamental otorgan por comercialización del grano.
Las demoras presentadas en el desembolso de los recursos correspondientes a este incentivo se deben a errores en el trámite de las solicitudes -como cuentas erróneas, números de cédula mal escritos y formularios incompletos-, fallas que, al ser corregidas, permitirán el giro de los recursos, explicó Carlos Millán Valderrama, director Técnico de la Secretaría de Agricultura.
A los productores y comercializadores que presentaron inquietudes se les dio respuesta inmediata “para agilizar la entrega del incentivo”, y se les recordó que el plazo máximo para la entrega de los documentos y el ordenamiento del pago vencerá el próximo 28 de febrero, explicó el funcionario.
La Gobernación de Santander dispuso de 2.000 millones de pesos para la ejecución del programa de apoyo a la comercialización de cacao y autorizó a la Bolsa Mercantil de Colombia para entregar a los cacaoteros 400 pesos por kilo de grano comercializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...