-

AdSense

sábado, 1 de febrero de 2014

Auditoría a 254 entidades de Santander logró la Contraloría

Argemido Castro, contralor
Bucaramanga.- Una cobertura del 84% logró cubrir la Contraloría general de Santander en las entidades oficiales del departamento, durante 2013.
El ente de control extendió su acción de vigilancia a las entidades oficiales del departamento, con la realización de auditorías a 254 de las 304 instituciones sobre las cuales ejerce control fiscal, reveló el responsable de este organismo, Argemiro Castro Granados.
Durante la rendición de cuentas ante alcaldes, personeros, veedores públicos y funcionarios de las administraciones municipales de la región, realizada este viernes en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, el funcionario informó que en 2013 fue ampliada “la cobertura de control”, ya que de realizar entre 50 y 70 auditorías anuales, en promedio, se pasó a 175 auditorías.
El Contralor de Santander rindiendo cuentas
En el mismo período fue lograda una mejoría en la calidad de las auditorías, lo cual se demuestra en el número de hallazgos o deficiencias que fueron detectados, por cuanto se pasó de 28 a 165 los hallazgos fiscales, de 5 a 58 los penales y de 33 a 262 los hallazgos disciplinarios, que sumaron 13.620 millones de pesos, “por lo cual la Contraloría adelantará procesos de responsabilidad fiscal” para la recuperación de estos recursos. 
Frente al aumento de hallazgos de naturaleza penal y disciplinaria, que generan natural alarma en el organismo de control, el Contralor de Santander advirtió a los alcaldes, gerentes y demás funcionarios que deben hacer bien las cosas, porque corren el riesgo de ser “inhabilitados” o “suspendidos” en el ejercicio de sus cargos. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...