-

AdSense

lunes, 10 de febrero de 2014

Alternativas de fuentes hídricas para abastecer a Los Santos

Alexcevith Acosta
 director PDA Santander 
Bucaramanga.- Una solución apropiada a la falta de agua para el municipio de Los Santos es una de las prioridades del gobierno departamental.
La administración  seccional de Santander estudia alternativas para garantizar, de manera permanente, el suministro de agua a los 30.000 habitantes de este  municipio, (Los Santos) que desde hace varios meses padecen una fuerte sequía como consecuencia del intenso verano, anunció Alexcevith Acosta Sánchez, director del Plan Departamental de Aguas (PDA).
Una de las opciones es la construcción del acueducto de la Mesa de Jéridas o San Isidro, que tendría un costo razonable y aseguraría la sostenibilidad al proyecto, advirtió el funcionario después de analizar el tema con representantes de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, el Alcalde de Los Santos y la comunidad de las veredas bajas de este municipio, que son las más afectadas por la falta de agua.

Por su parte, el alcalde de Los Santos, Carlos Eduardo Torra Acevedo, anticipó que, mientras se hace realidad la ejecución de este proyecto, su administración practicará una limpieza a las represas Los Pozos y La Cañada, que surten de agua al acueducto San Isidro, para retirar el lodo acumulado en los vasos de recolección, aumentar la capacidad de almacenamiento y asegurar agua de reserva. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...