-

AdSense

sábado, 4 de enero de 2014

Solidaridad con Los Santos anunció el gobierno de Santander

Miguel Dario Gómez
Bucaramanga.- La grave escasez de agua que se registra en Los Santos, a raíz del intenso verano, motivó a las autoridades departamentales a colaborar en el suministro del preciado líquido.
La Gobernación de Santander dispuso la utilización de carro-tanques para surtir de agua a los habitantes donde fue decretada la calamidad pública debido al intenso verano que agotó las fuentes de las cuales habitualmente se nutre la comunidad, informó el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
El verano también ha ocasionado escasez del líquido en otros municipios, como Landázuri y Cabrera, por lo que actualmente se encuentra en desarrollo una acción de monitoreo alrededor del departamento para atender cualquier emergencia que pueda ser provocada por la sequía, agregó el funcionario.
La Administración Departamental, además, “proveerá combustible a los organismos de socorro de algunos municipios para que los vehículos estén a disposición en caso de presentarse emergencias como incendios y desabastecimiento de agua”.
Diez incendios
En los últimos días fueron reportados a la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo 10 incendios forestales, ocasionados por la imprudencia de personas, en Betania, Café Madrid, La Hamaca, La Joya, El Mutis, Campo Hermoso y Girón, del área metropolitana de Bucaramanga, al igual que en Pescadero y San José de Miranda, donde un incendio arrasó 20 hectáreas de bosque nativo y cultivos, pero finalmente fue controlado con la ayuda de la Gobernación de Santander y los organismos de socorro del sector.
La Administración Departamental hizo un llamado a los alcaldes, organismos de socorro y ciudadanía en general a que adopten las medidas pertinentes para evitar emergencias urbanas e incendios forestales, teniendo en cuenta que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el verano se extenderá hasta abril próximo.
Recomendaciones
Algunas recomendaciones del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para evitar hechos lamentables:
Realizar controladamente los llamados ‘paseos de olla’
No dejar brasas de leña que pueda ocasionar incendio
No arrojar vidrios a los bosques
No dejar colillas de cigarrillo encendidas

Evitar las quemas controladas para cultivos  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...