-

AdSense

jueves, 30 de enero de 2014

Sesionó comisión electoral para garantizar derechos políticos

Bucaramanga.- El gobierno departamental presidió  sesión de la Comisión electoral  con el fin de analizar las garantías de los derechos políticos.
Presidido por Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior de Santander, se llevó a cabo este miércoles el primer encuentro de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral de 2014, en desarrollo del cual fueron atendidas diversas inquietudes relacionadas con las elecciones al Congreso de la República y al Parlamento Andino, programadas para el 9 de marzo próximo.
En este encuentro, al cual concurrieron representantes de la Registraduría, Procuraduría, Defensoría Regional del Pueblo, Policía Nacional, Ejército y el Movimiento de Observación Electoral (MOE), los partidos políticos dieron a conocer sus temores frente a los procesos electorales y solicitaron la adopción de “acciones preventivas”, informó la Secretaria del Interior de Santander.
Por su parte, Adolfo Rafael Fernández Laguna, delegado departamental del Registrador Nacional del Estado Civil, informó que este sábado, 1 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo un simulacro electoral “en las 87 registradurías municipales de Santander para observar los procedimientos” que se realizarán “en las próximas elecciones”.
Algunas cifras divulgadas al término de la sesión fueron:
62.987 ciudadanos inscribieron sus cédulas en Santander, lo cual aumentó el potencial de votantes para los comicios de 2014.
10 listas para Cámara de Representantes, con 67 candidatos, fueron inscritas en Santander.
21 de febrero es la fecha límite para la entrega de las listas de testigos electorales.
25 de marzo será el cierre de inscripciones para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.
11 de febrero se volverá a reunir la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral, y a partir de esa fecha lo hará cada 8 días.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones. - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...