-

AdSense

viernes, 10 de enero de 2014

Modernizan estrategias contra el contrabando en Santander

Margarita Escamilla Rojas
Bucaramanga.- Reorganización de las estrategias de lucha contra el flagelo del contrabando  anunció el gobierno departamental para este nuevo año.
La Gobernación de Santander invertirá más de 1.000 millones de pesos y utilizará un software especializado para detectar estampillas y etiquetas falsas en licores y cigarrillos, como una forma de fortalecer la lucha contra el contrabando de estas mercancías ilícitas que afectan las finanzas del Departamento y la salud de los ciudadanos, informó Margarita Escamilla Rojas, secretaria de Hacienda de Santander.
Los esfuerzos están dirigidos, igualmente, fortificar los operativos con la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), la Sijin, la DIAN y la Dirección de Rentas del Departamento, para “ejercer un efectivo control en los 87 municipios de Santander y así evitar la comercialización y consumo de estos productos”, explicó la funcionaria.
Los 1.000 millones de pesos que serán invertidos en la estrategia resultarán de la renovación del convenio firmado en 2013 con la Federación Nacional de Departamentos, “gracias al cual fue posible decomisar 31.534 botellas de licores y 285 mil 265 cajetillas de cigarrillos, entre otros elementos”, concluyó la secretaria de Hacienda de Santander, Margarita Escamilla Rojas. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...